Los pinceles se escogen en función de la zona que se va a maquillar.El objetivo no es que los tengas todos, si no los vas a usar. Lo mejor es que tengas el pincel adecuado para el tipo de maquillaje que te quieras hacer.
¿Qué pincel de maquillaje usar para los ojos?
- El pincel de espuma o de esponja: utilízalo en todo el párpado. Es una técnica que permite agrandar la mirada. Para pintarte los ojos por la noche, con un toque de glamour, úsalo a ras de las pestañas realizando trazos finos sobre el párpado superior.
También ayuda a degradar la sombra de los ojos para evitar que se formen concentraciones de color, es decir, que se difumine adecuadamente.
- Para las sombras en los párpados: de talla más o menos grande (según la extensión de los párpados), de pelo natural.
- Para trabajar la mirada: otro accesorio de forma más redondeada. En pelo natural, permite jugar con los degradados de colores. ¡Perfecto para unos ojos ahumados!
¿Qué utensilio usar para las cejas y las pestañas?
- Peine para pestañas: te permite redibujar tus cejas así como eliminar el exceso de rimel de tus pestañas. Puedes encontrarlos específicos para cejas o para pestañas o también un 2 en 1.
- Pincel de corte oblicuo (foto derecha): al estar tallados de manera oblicua son perfectos para que redibujes tus cejas. Con una estructura ideal para trabajar sobre su forma, los pelos deben ser rígidos y naturales. Úsalo también para el eye liner y para los degradados de sombra en los párpados.
¿Qué accesorios utilizar para la piel?
- Para el colorete, los polvos, un terracota: es el básico e imprescindible que no puede faltar en tu estuche de maquillaje. Idóneo para extender fácilmente los polvos por la cara así como por el cuello. También te ayudará a ponerte el colorete para mejorar y dar brillo a tus mejillas.
El último de los accesorios: el pincel Kabuki también puede ejercer esta función. Es fácil identificarlo porque no tiene mango.
- Para una prebase, una base (maquillaje) o un corrector: un pincel plano o abombado, de pelo sintético que te permitirá aplicar uniformemente tu base por todo tu rostro. Te permitirá, además, dosificar tu base de maquillaje mejor que con los dedos. Para el corrector, elije un pincel que sea un poco más pequeño que el anterior.
- Con una esponja: de espuma, te permite extender tu base de maquillaje por todo el rostro de forma uniforme.
- Finalmente, el pincel en abanico te permitirá eliminar todos los excesos de maquillaje.
¿Qué pincel usar para los labios?
- Para los labios: generalmente fuerte, fino o plano, con forma rectangular, y de pelo sintético. Esto permite aplicar con precisión tu barra de labios y evitar que se formen pegotes.
Para los labios perfectamente delineados, empieza por maquillar el contorno de los labios con un lápiz. Rellena el interior aplicando la barra de labios con ayuda de tu pincel. También te puede servir para pintarte las cejas.
¿Cómo limpiar tu pincel de maquillaje?
Limpia tu pincel regularmente para evitar que se convierta ¡en un campo de cultivo de gérmenes!
Lávalo con agua templada y jabón suave. Te recomendamos el uso del jabón de Marsella.
También puedes comprar un spray desmaquillante especial para la limpieza de pinceles.
Déjalo secar al aire libre durante una noche entera encima de una servilleta o un pañuelo.
http://www.enfemenino.com/maquillaje/pinceles-maquillaje-f70940.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario