Hoy os quiero transmitir unos rápidos consejos que hay que tener en cuenta para una buena manicura:
1. Limar la uña siempre en la misma dirección para evitar que se astillen: es difícil de hacer a priori porque cuando nos ponemos a limarnos las uñas siempre las limamos en doble dirección, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda alternativamente puesto que es el modo más rápido de limarlas y el que sale de manera natural pasando la lima de un lado a otro.
2. Las uñas húmedas son mucho más frágiles por tanto siempre hay que cortarlas y limarlas cuando estén bien secas. Fácil de conseguir teniendo siempre a mano una toallita de tocador dentro del neceser de la manicura
3. Las cutículas puedes retirarlas para que se vean menos o puedes cortarlas, según tu gusto personal. Respecto a si es perjudicial cortar las cutículas y sólo hay que retirarlas, hay diversidad de opinión. En los centros de estética en general las suelen sólo retirar por dos motivos: en primer lugar por comodidad, porque es más fácil y tardas menos en hacerlo y en segundo lugar y más importante, por motivos de higiene y seguridad ya que al cortar las cutículas se pueden realizar pequeños cortes y heridas. Si te haces la manicura en casa puedes optar por cualquiera de las dos opciones pero si las cortas, recuerda que debes hidratar las cutículas muy bien.
4. Siempre es conveniente usar una base para las uñas antes de aplicar el esmalte. Con ello tratarás la uña dependiendo del problema concreto que tengas: uñas descamadas, uñas quebradizas, uñas amarillentas, uñas estriadas, etc…. y además protegerás la uña de la agresión a la que la someten los esmaltes, incluso los más buenos. Todas las marcas tienen pre-bases incoloras, es esencial que os hagáis con una
5. Cuando aplicamos el esmalte solemos empezar en el borde de la uña rozando con la cutícula. Eso lo hacemos generalmente para que toda la longitud de la uña se vea maquillada y no queden rayas incoloras sin esmalte. Pues bien, siento deciros que es una mala práctica! El esmalte de uñas está pensado para aplicarse sobre la uña, no sobre la cutícula ya que resecan demasiado la piel y por tanto, es mejor dejar 1 ó 2 milímetros a ras de cutícula sin maquillar al aplicar el esmalte. Nosotras de cerca lo vemos, sí, pero seamos realistas… nadie nos mirará las uñas tan de cerca y nadie se dará cuenta de que efectivamente faltan 2 milímetros sin esmaltar. Además, nos evitaremos la incomodidad de tener que retirar el esmalte que nos ha manchado el dedo con algodoncito, con bastoncitos, etc…


No hay comentarios:
Publicar un comentario